Criterios del blog
Justificación:
Hemos creado este blog mis compañeros y yo con el fin de dar a conocer y a reflexionar la perspectiva de la sociedad ante la pandemia del coronavirus, es de suma importancia conocer la opinión de la sociedad tanto en forma económica, psicológica, cultural, y mental. La nueva normalidad será aprender las nuevas formas de convivencia con la posibilidad de transmisión del coronavirus. Esto tiene grandes implicaciones, puesto que se deberán realizar cambios permanentes en el comportamiento de la sociedad que permitan el mantenimiento de un bajo nivel de contagio en los próximos años
Objetivos:
El blog se crea con la intención de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, los objetivos principales por los cuales se hace uso del blog son los siguientes:
-Fomentar la competencia en comunicación lingüística, puesto que se desarrolla la comprensión y la expresión escrita.
-Desarrollar la capacidad crítica y de reflexión.
-Hacer uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación en el ámbito educativo.
-Fomentar el trabajo colaborativo a través del intercambio de información.
-Ofrecer un método educativo más atractivo, para la motivación.
Planeación:
Este blog está creado con temas de gran importancia en la sociedad sobre el covid-19 y el riesgo que corren con esta pandemia todos los seres humanos ya que el alcance sistémico de la situación parece responder más a la falta de preparación de los gobiernos, las sociedades y la respuesta multilateral que al patógeno mismo. Incluso admitiendo que se trata de un virus singular, dañino y difícil de diagnosticar. Aún es pronto para hacer balance de las consecuencias de la pandemia a largo plazo. Pero una de las lecciones más evidentes es que la resiliencia societal es decir, la capacidad de prevenir, enfrentar y sobreponerse al riesgo depende, en gran medida, de la cooperación internacional y un multilateralismo eficaz.
Conclusión por parte del equipo:
En conclusión, realizar el trabajo nos beneficio en obtener conocimientos en llevar acabo un blog, en el cada uno de nosotros desempeño un gran trabajo referente al tema que se eligió en grupo. Por el hecho, que hoy en día estamos viviendo en una situación muy complicada a causa de la nueva enfermedad que se puede presentar con diversos síntomas, o bien, la persona puede ser asintomática. En ciertas ocasiones cada uno de nosotros a vivido alguna situación en la que corre el riesgo un familiar, amigo, conocido. Por lo tanto, al elegir este tema nos brindó un amplio Razonamiento, por el hecho que la perspectiva que se tiene por parte de la sociedad no es muy buena, por algunas personas creen que no existe o que no es tan grave como se menciona en los medios de comunicación. Pero lo que no ven que miles de personas están perdiendo la vida, por aquellas que no toman conciencia de sus actos, algunas de ellas son del sector salud, los cuales están para brindar cuidado a las personas con cualquier síntoma.
Con la realización de este blog también queremos como objetivo que la sociedad esté más informada sobre esta nueva enfermedad.
Referencias bibliográficas:
https://theconversation-com.cdn.ampproject.org/v/s/theconversation.com/amp/como-afrontar-la-crisis-de-covid-19-en-la-sociedad-del-riesgo-146026?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16117957535011&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Ftheconversation.com%2Fcomo-afrontar-la-crisis-de-covid-19-en-la-sociedad-del-riesgo-146026
https://www.gob.mx/covid19medidaseconomicas/acciones-y-programas/nueva-normalidad-244196
dw.com/es/oms-el-impacto-psicologico-del-covid-19-en-la-sociedad-no-debe-ser-ignogado/a-52925095
https://www.medigraphic.com/pdfs/hummed/hm-2029/hm-202b.pdf

Comentarios
Publicar un comentario